Blogia
kinderajuanwilliams

¿Para que nos sirven los cuentos?

 

 

El cuento constituye una expresión literaria de incomparable atractivo para el niño/a.

La gama de posibilidades para desarrollar en la personalidad infantil, es valiosísima, ofreciendo altar alternativas.

El cuento de hoy deja tener una clara intención moralista y es reemplazado por un cumulo de emociones que generan en el párvulo la sensación de vida, alegría, placer. El relato los trasporta a un mundo lleno de imágenes y magia infantil.

Los cuentos deben ser de intereses de los niños/as y que tengan situaciones que se le sean familiares, lo que permitirá una adecuada interpretación por parte de los párvulos.

Lo ideal son que las narraciones sean breves, de trama simple y bien desarrolladas, de fácil comprensión y asimilación, manteniendo una secuencia lógica, con pocos personajes centrales, lo ideal uno o dos protagonistas para que los niños/as logren una identificación clara; a medida del proceso del cuento, los niños/as van sintiendo emociones  y experimentan los sucesos que pasan en el cuento.

Los cuentos deben tener un lenguaje sencillo, logrando que los niños/as comprendan el cuento, para poder desarrollarles preguntas de comprensión, por ejemplo: ¿Qué personajes aparecen en el cuento? ¿Que sucedió durante el cuento? ¿Qué otro final le inventarías al cuento? Etc.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres