Blogia
kinderajuanwilliams

Somos alumnas de la Universidad del Mar de la carrera de Educación Parvularia Promoción 2010, que nos encontramos realizando nuestra tesis en el segundo nivel de Transición”A”, el cual cuenta con una matrícula de 24 párvulos en la Escuela Juan Williams de la ciudad de Punta arenas.

 

Nuestra tesis consiste en: Insertar Las TICS como metodologías para estimular el eje de Comunicación oral en los niños y niñas del nivel.

 

La presente investigación enfatiza la importancia que tiene para los seres humanos el lenguaje, ya que por este medio  expresamos nuestra forma de ser, sentir, pensar y donde además trasmitimos ideas y opiniones, hacia las demás personas y al entorno social. Por la relevancia del tema en la primera infancia es que se implementó la metodología de las TIC en el aula, donde su objetivo es estimular la comunicación oral en los niños y niñas de la Escuela Juan Williams. Según la información recolectada se  pudo observar que la escuela tiene como énfasis fortalecer el lenguaje verbal de los niños y niñas, donde se pretende estimular con diferentes medios  de comunicación e información (TIC)   el eje de comunicación oral, utilizando constantemente estrategias metodológicas innovadoras, en las experiencias educativas, incluyendo las teorías psicológicas y pedagógicas que se encuentra relacionada con la adquisición y el desarrollo del lenguaje verbal.

 

En el primer semestre del 2010, se realizó una evaluación diagnostica; considerando a los párvulos, familia y personal, los cuales se analizaron para realizar la propuesta de trabajo que se desarrollará durante el segundo semestre del presente año, realizando talleres en los cuales se utilizará la propuesta de la  metodología de las TIC para mejorar y potenciar el lenguaje de los niños y niñas.

Para finalizar queremos informales a través de este blog todos los avances que se estén realizando en el área de lenguaje con sus hijos/as; mostrando una breve descripción de la experiencias de aprendizaje que se estén realizando, también se incluirán temas relacionados con la comunicación oral como material de apoyo para poder informar sobre la importancia que tiene el lenguaje en los niños y niñas, este espacio  dará la posibilidad de realizar sugerencias y análisis a lo que usted va viendo en este blog.

1 comentario

vicky -

olA MUNDO